Metal Extremas Radio

   

Morte Spiritual [ Mérida - Venezuela ]



Morte Spiritual



Morte Spiritual es una banda cuya propuesta es una fusión de Death Metal con musica Sinfónica, los inicios de la banda se remontan a mediados del año 2006, en la pequeña población del estado Bolívar Santa Elena de Uairén, ubicada en la zona limítrofe con Brasil, para ese entonces la banda cuenta con apenas tres integrantes: el baterista Yoel Dasilva, el vocalista y liricista José Ramón Rojas y Luis Vasconcelos quien se turnaba en las labores de bajista y guitarrista del naciente proyecto musical, cabe destacar que en ese momento ninguno de los integrantes poseía experiencia musical previa alguna. Posteriormente se integra el guitarrista Jazzan Salgado y Luis permanece en el puesto de bajista del proyecto, sin embargo pronto la banda se desintegra debido a problemas personales entre los integrantes y divergencias en cuanto al género musical, José Ramón y Luis Vasconcelos por su parte deciden mantener vivo el proyecto de Metal Extremo y continuar trabajando con los temas de la banda ya que letra y música eran de autoría de ambos respectivamente.

Debido a que en esta región del país el apoyo a la Música Extrema es poco mas que nulo, el proyecto musical permanece casi inactivo hasta finales del año 2007, sin embargo durante estos dos años de semi inactividad se llegaron a mejorar las composiciones que se realizaron en la formación inicial de Morte Spiritual, llevándolas a un mejor nivel musical y Lugo de la salida de José Ramón se cambian las antiguas letras de temática Gore y Satanista por Letras de contenido social y critica a las religiones y la hipocresía humana. 

Luego a principios del año 2008 Luis Vasconcelos se traslada a la ciudad de Mérida para cursar estudios superiores en dicha ciudad del occidente del país y paralelamente continuar trabajando en las composiciones de Morte Spiritual. 

Posteriormente a mediados del mismo año 2008 ya residiendo en la ciudad de Mérida, Luis Vasconcelos conoce al guitarrista Abdo Mayed con quien entabla amistad y ambos deciden iniciar un proyecto que combine parte de las influencias musicales de ambos, siendo en este caso Thrash Metal y Metalcore respectivamente.

Sin embargo luego de algún tiempo ensayando Abdo decide abandonar el proyecto.  A fines del año 2009, Luis Vasconcelos se reúne con el guitarrista Roberth Salazar a quien había conocido anteriormente y decide conformar un nuevo proyecto que en este caso se oriente hacia un estilo Thrash/Death Metal, Ambos guitarristas continúan ensayando esporádicamente durante un periodo de unos seis meses y llegan a mejorar en gran medida las composiciones. 

Luego a principios del año 2010 se integran en la banda el Baterista Diego Armando alias "Chapu" quien al poseer mayor experiencia en dicho género musical, enriquece en gran medida y lleva a un nivel mas extremo las canciones de Morte Spiritual. Igualmente se integra el vocalista Ángel Ignacio proveniente de la entonces disuelta banda de Death Metal Corvuz quien aporta letras con contenido más mórbido y orientado mayormente a criticar la política, la religión y la hipócrita iglesia católica.

Con esta alineación establecida, se continua ensayando esporádicamente hasta mediados del año 2010, sin embrago durante este periodo nunca se logra una formación estable dentro de la misma, debido a la falta de compromiso mostrada por parte de algunos de los miembros en ese entonces, provocando que Luis Vasconcelos decida abandonar esta formación y buscar nuevos músicos que demuestren mayor seriedad y compromiso para poder continuar con el proyecto musical. 

Más tarde en Enero del 2011 se decide que el estilo de la banda evolucione hacia una Fusión de Metal Extremo con Música Clásica y Sinfónica, integrando para dicho propósito al Pianista José Manuel de Jesús.

Luego de un largo periodo de pocos, pero constantes ensayos a lo largo del año 2011, se logra dar un nuevo matiz a las composiciones de la banda, con el aporte de José Manuel en la composición de arreglos orquestales y algunas melodías de Piano, sin embargo la formación de la banda aun está incompleta, de modo que a mediados del año 2011 se incorpora el bajista Romer Guerrero a las filas de Morte Spiritual, se continua ensayando y poco tiempo después se Incorpora el Guitarrista Crox Sánchez, fundador de la banda Lanthanum en la guitarra Solista de Morte Spiritual, aun sin contar con un baterista la banda continúa ensayando de manera esporádica hasta que en Diciembre del año 2011 se incorpora el joven baterista Juan Alberto Suarez.

Esta formación se muestra bastante estable, pero debido a conflictos dentro de la banda Romer Guerrero decide marcharse dejando vacio el puesto de bajista, es ahí cuando deciden invitar al Guitarrista Roberto Steven, quien anteriormente había sido miembro de Morte Spiritual, que tomara en esta ocasión el puesto de bajista en la banda. Más tarde a principios del año 2012, la banda entra en un periodo de receso debido a las actividades académicas de Luis Vasconcelos, provocando esto que el baterista Juan Alberto Suarez pierda interés y abandone la misma, la banda continua ensayando sin baterista hasta a mediados del año 2012, cuando se incorpora a sus filas el baterista Abelardo Márquez, siendo quien ha permanecido en el puesto de baterista hasta la actualidad.

A finales de Agosto del año 2012 los miembros de la banda deciden que ya es momento de plasmar un registro fonográfico de la banda, de modo que entran a estudio a iniciar la grabación de su primer EP, cuyo trabajo de producción e Ingeniería de Sonido se está realizando en Subsound Records a cargo de Eduardo Vargas, miembro fundador de la banda de Death Metal Subconsciente? . En Marzo de 2013 fallece Luis Vasconcelos y José Manuel López compañero de la banda decide continuar el legado de la misma y llama al bajista Romer Guerrero para que retome las filas de la agrupación junto con Roberth Salazar, Rafael Gómez en las guitarras , José Salas en la voz y Abelardo Salazar en la batería en éste mismo año realizan diversas presentaciones como en el I Brutal fest, El Steel fest y Disonancia Mortal el tributo al amigo y fundador de Morte Luis César Vasconcelos. En Febrero del 2014 Roberth y Abelardo deciden abandonar el grupo y son reemplazados por Alejandro Sosa y Matías Zambrano en la Guitarra y Jesús Ochoa. Matías decide abandonar la agrupación es reemplazado por José David Ochoa, y el bajista Romer Guerrero es reemplazado por Leonardo Arcano

Alineación actual

José Daniel Salas- Voz

José Manuel López- Teclados/Orquestación

Andrei Caliman- Guitarra

Jorge Calderón- Guirarra

José Daniel Merchán- Bajo

Abelardo Salazar- Batería

Twitter: https://twitter.com/Morte_Spiritual

Facebook: https://www.facebook.com/MorteSpiritualOficial/?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario